Ir al contenido principal

Inscribir tu sociedad en el Registro mercantíl


COMO ACCEDER A LOS SERVICIOS DEL RMC

El Registro Mercantil Central es una Institución Oficial dependiente del Ministerio de Justicia. Sus funciones son las determinadas por el Reglamento del Registro Mercanitl.
El Registro Mercantil Central proporciona a los usuarios dos métodos para obtener la información acerca de sociedades inscritas y/o denominaciones sociales:


USUARIOS SIN CONVENIO. - Abonarán mediante tarjeta de crédito el arancel correspondiente.
USUARIOS CON CONVENIO.- Utilizarán la clave de acceso asignada por el Registro Mercantil Central una vez suscrito el convenio correspondiente.

II. SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE DENOMINACIÓN SOCIAL
En dicha solicitud deben consignarse los siguientes datos:
1.- INTERESADO o beneficiario de la certificación:
La solicitud de certificación deberá incluir el nombre de uno de los fundadores o promotores. En caso de modificación de la denominación, el interesado o beneficiario es la propia sociedad o entidad.
2.- DENOMINACIÓN SOCIAL:
En cada solicitud de Certificación negativa se consignarán hasta un máximo de cinco denominaciones por orden de preferencia.
3.- FORMA SOCIAL:
En la denominación social deberá figurar la indicación de la forma social o su abreviatura.


DENOMINACIONES SOCIALES

SOLICITUDES DE DENOMINACION SOCIAL POR VIA TELEMÁTICA.

Los procedimientos para solicitar una denominación social por via telemática, a través de la WEB del Registro Mercantil Central (www.rmc.es), y la posterior entrega del certificado, son los siguientes:
A - ENVIO POR CORREO CERTIFICADO. Al solicitar la denominación, se efectuará el pago -mediante tarjeta- del arancel más los gastos de envio. (Arancel + 3,80 € + IVA).
La certificación se enviará por correo postal certificado. Cada envío contendrá una sola certificación.
B - ENVIO POR MENSAJERÍA ORDINARIA. (SOLO PENÍNSULA). Al solicitar la denominación, se efectuará el pago -mediante tarjeta- del arancel más los gastos de envio. (Arancel + 6,57 € + IVA).
La certificación se enviará por mensajería ordinaria. Cada envío contendrá una sola certificación.
C - RECOGIDA EN LA SEDE DEL REGISTRO MERCANTIL CENTRAL (C/Príncipe de Vergara, 94 Madrid). Al solicitar la denominación se efectuará el pago del arancel mediante tarjeta.
Para retirar la certificación en la sede del Registro Mercantil Central deberá aportarse:
  1. Número de presentación, que le habrá sido notificado al presentante por correo electrónico, si se ha cumplimentado este dato en el formulario de solicitud.
  2. En caso de no aportarse el número de presentación, será necesario indicar el número de referencia (C-xxxxxxx) asignado a la solicitud.
  3. La entrega de la certificación sólo se efectuará al presentante de la solicitud, debidamente acreditado por medio de D.N.I., pasaporte o documento suficiente o persona debidamente autorizada por éste.
D- ENVIO POR MENSAJERÍA, CONTRA REEMBOLSO. Se solicita, a través de nuestra página WEB, y la entrega de la certificación se efectuará por mensajería -contra reembolso- del arancel más los gastos de envío.
E- ENTREGA TELEMÁTICA DE LA CERTIFICACIÓN FIRMADA ELECTRÓNICAMENTE. El Registro Mercantil Central, a solicitud expresa del interesado, emitirá las certificaciones mediante firma electrónica del Registrador, pudiendo obtenerse y verificarse a través de la Web del Registro Mercantil Central (www.rmc.es). IMPORTANTE:  Esta opción NO requiere firma electrónica del interesado.

NOTA.
Este procedimiento telemático no excluye la posible petición de denominación social, presencialmente en la sede del Registro Mercantil Central, o por correo ordinario.
Aviso Importante: No se admitirán aquellas solicitudes que no incluyan los datos necesarios para la emisión de la factura correspondiente (Nombre/Denominación Social, NIF/NIE y Domicilio)
ATENCIÓN
Para poder rellenar el formulario de solicitud de certificación necesitará tener instalado el plugin de Macromedia Flash Player.
Si no posee este plugin puede instalarlo de forma gratuita desde esta página.
* Importes actualizados 20 de Junio de 2018






  • Nombre del Registro: SANTANDER 
  • Domicilio: CASTELAR 35, 1º DCHA. 
  • Teléfono: 942-364569 
  • Fax: 942-364857 


Comentarios

Las recetas más populares

Bayona, Francia

Bayona, Francia Cuando no está celebrando las fiestas más multitudinarias de Francia,  Bayona es una ciudad relajada y libre de estrés, llena de bonitas casas  de estilo vasco, con coloridas vigas y contraventanas de madera.  La zona más pintoresca se encuentra a orillas del río Nive,  donde las vistas se asemejan a un Amsterdam de estilo vasco.  Bayona es además hogar de chocolateros y del famoso jamón de Bayona.  Ah, y el popular pueblo costero de Biarritz está a tan solo unos kilómetros  de distancia. Situada en el punto más al norte del País Vasco francés, donde los  ríos Nive y Adur  se unen, se encuentra el centro urbano de Bayona (“Baiona” en euskera). Aunque la ciudad en sí no es muy grande, forma parte del área cosmopolita BAB que consiste en Bayona junto con los pueblos vecinos de Anglet y el famoso  Biarritz  (a 8 km de distancia). En conjunto, el área BAB tiene 200.000 habitantes. Gracias al ...

Cómo darse de Alta en Autónomos en la Seguridad Social

Entre los primeros pasos para hacerse Autónomo es el  Alta en Autónomos en la Seguridad Social . Dar el salto para ser autónomos genera muchas preguntas e interrogantes que, algunas veces, por su complejidad, hace que nos echemos atrás. ¡Pero para eso estamos aquí!, para ayudarte en todo momento y ahorrarte todo el tiempo posible. Así puedes dedicarte a lo realmente importante, ¡tu negocio!. Los pasos previos al Alta en Autónomos en la Seguridad Social ya te los hemos contado en nuestra   Guía completa para darse de Alta en Autónomos , que incluye el alta en el Impuesto de Actividades Económicas y la Declaración Censal (Alta en Hacienda). El Alta en Autónomos en la Seguridad Social en un trámite que debe realizarse en la Tesorería General y es algo más complejo, así que vamos a verlo con detalle. Darte de Alta en Autónomos en la Seguridad Social paso a paso Tras realizar el   Alta en el IAE y en Hacienda ,   tenemos 30 días   para darnos...

Ciudades de Francia

Excelentes destinos turísticos, las  ciudades de Francia  son en sí mismas un viaje maravilloso de conocimiento de tradiciones, gastronomía y paisajes variados y muy bellos. Diferentes entre sí todas ofrecen al turista maravillas inolvidables. Al ser muchas y variadas lo recomendable es planificar las visitas a aquellas que más se asemejen a los gustos de cada uno. Así  París , capital de Francia una ciudad llena de encanto y glamour, con monumentos, museos, catedrales, iglesias, además de tiendas de moda a nivel internacional y toda una vida nocturna excepcional. Aix-en-Provence , conocida como la ciudad del agua y las fuentes,  Arles , muy cerca de la desembocadura del  Ródano , con un casco antiguo magnífico y  Avignon  la que fuera residencia de los antiguos Papas. Información:  http://www.francia.net/ciudades/