Qué es el Registro Mercantil de CANTABRIA
El objeto del Registro Mercantil de CANTABRIA es la formalización de los actos de las sociedades mercantiles y empresarios individuales de la provincia de CANTABRIA. La actividad del Registro Mercantil de CANTABRIA, que es un organismo público, está regulada por la Dirección General de los Registros y del Notariado.
El Reglamento del Registro Mercantil establece que las sociedades mercantiles de CANTABRIA consiguen su personalidad jurídica con la inscripción en el Registro Mercantil más cercano a su domicilio social, de modo que la inscripción en el registro es obligatoria salvo algunas excepciones.
Para conseguir el certificado de defunción o deceso son necesarios unos trámites y documentación que detallamos a continuación.
Qué es el certificado de defunción
El certificado de defunción es un documento de carácter oficial que se expide por el Registro Civil y acredita el fallecimiento de una persona.
Este tipo de acta se otorga bajo las siguientes modalidades:
Certificados positivos
Dan constancia de la muerte de una persona y pueden ser de dos tipos:
1.- Extracto
Como su nombre lo indica, sólo contiene los datos más relevantes sobre el fallecimiento, es un extracto de la información contenida en el Registro Civil. El extracto, a su vez, se divide en:
- Ordinario: Expedido en español.
- Internacional o plurilingüe: Que surte efecto en los países firmantes del Convenio de Viena y es escrito en el idioma del país interesado.
- Bilingüe: Se otorga en el caso de ser expedido para una comunidad autónoma con idioma oficial, será expedido en castellano y dicho idioma.
2.- Literal
Es una copia fiel de la información sobre la muerte, que se encuentra inscrita en el Registro Civil. Es el necesario para realizar trámites oficiales como reclamación de herencias y cambio de titular de propiedades e inmuebles.
Certificados negativos
Acreditan que el fallecimiento no está anotado en el Registro Civil.
Comentarios
Publicar un comentario