Bayona, Francia
Cuando no está celebrando las fiestas más multitudinarias de Francia,
Bayona es una ciudad relajada y libre de estrés, llena de bonitas casas
de estilo vasco, con coloridas vigas y contraventanas de madera.
La zona más pintoresca se encuentra a orillas del río Nive,
donde las vistas se asemejan a un Amsterdam de estilo vasco.
Bayona es además hogar de chocolateros y del famoso jamón de Bayona.
Ah, y el popular pueblo costero de Biarritz está a tan solo unos kilómetros
de distancia.
Situada en el punto más al norte del País Vasco francés, donde los ríos Nive y Adur se unen, se encuentra el centro urbano de Bayona (“Baiona” en euskera). Aunque la ciudad en sí no es muy grande, forma parte del área cosmopolita BAB que consiste en Bayona junto con los pueblos vecinos de Anglet y el famoso Biarritz (a 8 km de distancia). En conjunto, el área BAB tiene 200.000 habitantes.
Gracias al río Adur que conecta Bayona con el golfo de Bizkaia, la ciudad se ha beneficiado a la largo de su historia de una posición comercial estratégica.
Fiestas de Bayona y corridas de toros
La mayor fiesta de Francia
Bayona es famosa por tener una de las tradiciones de corridas de toros más largas de Francia. La temporada de toros va de julio a septiembre, con los eventos más importantes teniendo lugar durante las fiestas de la ciudad, llamadas Fêtes de Bayonne en francés. Las fiestas de Bayona son la versión francesa de los Sanfermines de Pamplona y atraen a más de un millón de visitantes cada año, convirtiéndose así en las fiestas más grandes de Francia.
Llegar a Bayona
AVIÓN – El aeropuerto de Biarritz se encuentra a tan solo 7 km de distancia. Existe un autobús (Chronoplus línea C) que conecta el aeropuerto con Bayona cada media hora (menos frecuencia domingos y festivos). El trayecto dura una media hora.
Los siguientes aeropuertos más cercanos son el de San Sebastián/Hondarribia (a 40 km de distancia) y el de Bilbao (a 155 km de distancia). Sin embargo, no existe transporte directo de ninguno de ellos a Bayona.
Información y WEB;
Comentarios
Publicar un comentario