La playa del Bozo está en el concejo de Valdés , en el occidente del Principado de Asturias (España) y pertenece al pueblo de Busto. Está en la Costa Occidental de Asturias, en la franja que recibe la catalogación de Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias.
Su forma es lineal, tiene una longitud de unos 220 m y una anchura media de 35 m. El entorno es prácticamente virgen y una peligrosidad media. El lecho está formado por cantos rodados y muy pocas zonas de arenas gruesas y oscuras y piedras de cuarzo y pizarra. La ocupación y urbanización son escasas.
Para llegar a la playa hay que localizar el pueblo más cercano que es Busto y además está al lado del cabo Busto del que la separan unos 300 m por una carretera que va en dirección oeste. A partir de aquí hay que estar muy atento a un camino semi escondido por la vegetación que nos dirige a la playa mediante una cómoda bajada. La playa no tiene ningún servicio y las actividades más aconsejadas son la pesca submarina y la deportiva a caña
Sin abandonar el concejo, te dejarás cautivar por uno de los parajes más bonitos e impresionantes de Asturias, la playa del Silencio, una playa paradisíaca de piedra, presidida por grandes acantilados de paredes verticales, ¡perfecta para los amantes del buceo!
Comentarios
Publicar un comentario