Cultura francesa
Francia es la cuna de los ideales democráticos modernos. Su lema de libertad, igualdad y fraternidad es un orgullo nacional, así como lo es la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, y la menos conocida Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana que data también de finales del siglo XVIII. El país galo ha exportado al mundo su ideal de la libertad individual y los derechos civiles. Como Charles de Gaulle dijo una vez: sólo peligro puede unir a los franceses. No se puede imponer la unidad de la nada en un país que tiene 265 tipos diferentes de queso.
Otras características del pueblo galo es su gusto por el buen vivir, que se refleja en su rica gastronomía, y su respeto hacia las jerarquías, sobre todo en el mundo laboral.
Francia es uno de los principales destinos turísticos para visitar en Europa por el glamour que destila su exquisita y reconocida gastronomía y el romanticismo que la envuelve.
Dentro de sus atracciones está también un amplio calendario de días festivos, celebraciones y eventos nacionales e internacionales.
Gastronomía francesa
La cocina francesa es, junto con la mexicana y la mediterránea, una de las tres que ostentan la denominación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La variedad y el refinamiento son sus señas de identidad, y muchos identifican con ella la imagen de la alta cocina.
El confit de cannard, el chateau briand, los fromages o quesos (existe una denominación de origen de quesos para cada día del año), así como la viennoiserie (bollería) y los fabulosos vinos franceses, son sólo algunas muestras de su enorme riqueza. Sin embargo, las prisas del día a día, hacen que la cocina cotidiana sea más sencilla y funcional. Las comidas del día suelen ser como sigue:
- Le petit déjeuner (desayuno): la primera comida del día gira en torno al café au lait (café con leche) acompañado por pain et confiture (baguetes de pan untadas con mermelada o mantequilla). Son tradicionales, especialmente en los días festivos, las piezas de bollería o viennoiserie, tales como los croissants o los brioches.
Precios en Francia
Los precios en Francia son un 132% más elevados que los españoles. El cálculo lo realizamos comparando porcentualmente los precios medios de tres ciudades galas con los de tres ciudades españolas.En general, los precios son más caros en París que en otras ciudades, como se puede ver a continuación.- Información en: Currantes sin fronteras
Comentarios
Publicar un comentario